10 acciones de Marketing Low Cost

 
10 acciones de Marketing Low Cost

Como pequeña empresa, puede que no tengas el presupuesto de marketing para grandes campañas publicitarias. Sin embargo, hay un montón de métodos eficaces que puedes utilizar para aumentar tu posicionamiento y transmitir tu mensaje al mundo.

 

Aquí os dejamos 10 trucos para llegar a vuestros potenciales clientes de forma LOW COST:

 

1. Realiza sorteos
En las ferias, en tienda o por correo, los regalos o servicios introductorios son una gran manera de conseguir hacer notar tu negocio. Los sorteos aumentan la conciencia de marca y el interés en tu negocio. Por supuesto, se puede añadir una tarjeta de visita, folleto impreso o flyer para promover aún más tu negocio y transmitir tu mensaje.

 

2. Crear un fuerte perfil online

Un perfil online fuerte es esencial para que tu negocio sea tomado en serio por tus clientes. Los clientes potenciales no sólo entrarán en tu sitio web, sino que buscarán en los medios de comunicación sociales como Twitter y Facebook. Estos medios son de registro gratuito y libre, y no sólo publicitarás tu negocio, sino que te involucrarás con tus clientes de forma profesional e informal.

 

marketing online

3. Networking o redes de contactos
Hoy en día, hay grupos de negocios y eventos de networking por todas partes. Estos son excelentes oportunidades para hacer nuevos contactos y forjar alianzas comerciales que son beneficiosos para ambas partes. Muchos de ellos son libres y atraen a un gran número de asistentes, por lo que asegúrese de contar con un montón de tarjetas de visita, folletos o muestras para ese día!

 

Eventos-Networking

 

4. Realiza un evento
A otros empresarios como tu también les gustan los eventos, tal y como hemos explicado en el punto anterior. Si celebra un evento por ti mismo invitando a tu grupo de clientes y proveedores, no sólo te aseguras que las personas notan tu empresa, sino que también puedes hacer tu propia presentación de tu negocio. Para posicionar tu marca en estos eventos recuerda que la mejor manera será con los productos de gran formato Roll Up, Lonas, o pancartas.

 

5. Convierte en un experto en tu campo.
Bloguear, dando consejos y comentarios sobre tu campo no sólo elevar tu perfil y conocimiento de marca, sino que lo presenta como un experto en su tema. Esto genera confianza y credibilidad, que son la base para que tu negocio sea una primera parada para los posibles clientes.

 

Experto en tu campo


6. Email Marketing
Una gran manera para conseguir transmitir tu mensaje. El email marketing puede tomar diferentes formas desde publicidad de un servicio, el envío de información o un newletter. Manten tu marketing por correo electrónico actualizado y regular, pero no demasiado frecuente, ya sabes que puede llegar a ser molesto. Rápidamente verás que es una gran manera de atraer nuevos negocios, así como aumentar las ventas a los clientes existentes.

 

7. Patrocinio
Mediante el patrocinio de un evento, organización o un equipo deportivo (esta ultima son palabras mayores), no sólo consigues posicionar tu marca sino que tienes acceso a un grupo de clientes potenciales a los que contactar directamente. En el caso de organizaciones benéficas o sin ánimo de lucro que pueden tener poco o ningún presupuesto, puede ofrecer servicios gratuitos en lugar de patrocinio financiero, lo que realmente aumenta tu alcance a nuevos clientes potenciales.

 

Evento patrocinio

 

8. Asistir a ferias y eventos comerciales
Estas son excelentes oportunidades para conocer y establecer relaciones con personas de ideas afines. Muchos eventos te permitirán mostrar material de marketing y son una gran manera de hacer contacto con otros profesionales, así como clientes potenciales que visitan la feria para ver qué hay disponible.

 

9. Aplicar los premios
La simple aplicación a participar en premios de negocios da credibilidad al mismo y te valida como una marca a los ojos de otras empresas. Te podrías encontrar junto a grandes nombres, conocidos en tu campo y la publicidad de este tipo de eventos puede ponerte en el mapa empresarial.

 

10. Ofrecer ayuda y asesoramiento gratuito
No siempre se trata de la venta rápida. Los negocios y clientes consistentes a largo plazo se pueden obtener al ofrecer consejos en tu campo, ya sea en foros online o a través de boletines impresos y material de marketing. Todo esto construye confianza, credibilidad y, en última instancia, ventas.

 

En MAPIM hemos trabajado con las pequeñas empresas desde hace más de 30 años, y entendemos los retos a los que se enfrentan. En nuestra imprenta online ya sabemos las soluciones que funcionan en toda la gama de material de marketing impreso, ven y echa un vistazo. 

 
 
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